Es muy común ver en la actualidad actitudes poco amables con el medio ambiente.
Muchos propietarios de ATVs consideran que estos fueron diseñados para transitar por todos lados, por donde se nos ocurra y llegar a un punto determinado sin importar las consecuencias ocasionadas en ciertos terrenos.
Lamentablemente muchas veces son usados con poco sentido común deteriorando el medio ambiente sin tener en cuenta que si no cuidamos y respetamos entre todos estos lugares a los cuales siempre queremos volver y encontrarlos mejor, lo único que estaremos haciendo es prohibirle a nuestros descendientes la oportunidad de visitar en el futuro significativos espacios naturales.
También sucede lo mismo con los campos privados, no se deben cortar cadenas, candados, dejar abiertas tranqueras, tranqueras de volteo etc, no olvidar que estas se usan para contener el ganado y sectorizar por lo cual debemos siempre dejar todo tal cual lo encontramos.
La propuesta principal del ATV CLUB ARGENTINA es cuidar y respetar el medio ambiente e inducir a los usuarios de estos vehículos a tomar una conciencia ecológica, formar parte de una cultura ecológica.
Estamos convencidos que respetando seremos respetados y fundamental mente dejaremos una herencia ambiental oportuna para el desarrollo de generaciones venideras.